Altos Hornos de México y Minera del Norte en quiebra, venderán sus operaciones por mil 127 mdd

La venta se realizará como una sola unidad productiva indivisible, con el objetivo de maximizar el valor de los activos en beneficio de los trabajadores.

Dicha subasta tendrá un valor mínimo de mil 127 millones 378 mil 60.50 dólares.
Ángeles García
México /

La Sindicatura de Altos Hornos de México (Ahmsa) y Minera del Norte (Minosa) venderán en conjunto sus operaciones principales en una subasta pública.

Dicha subasta tendrá un valor mínimo de mil 127 millones 378 mil 60.50 dólares, cifra que representa el 85 por ciento del avalúo realizado por la consultora Organización Levin de México, y aprobado por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles.

Detalles de la subasta

De acuerdo con un comunicado, la venta se realiza como parte del proceso de quiebra de ambas empresas, debido a que no pueden cubrir sus obligaciones financieras.

Además, la venta se realizará como una sola unidad productiva indivisible, con el objetivo de maximizar el valor de los activos en beneficio de los trabajadores y de la comunidad en general.

Además, el proceso se lleva a cabo bajo la supervisión del síndico de quiebra, Víctor Manuel Aguilera Gómez, y con autorización del Juzgado Concursal, que tiene competencia en toda la República Mexicana.

El calendario del procedimiento contempla varias etapas, comenzando con la apertura del periodo de recepción de cartas de intención y documentación para la precalificación de inversionistas el 19 de enero, seguido de la publicación de la convocatoria oficial para la subasta el 3 de febrero.

Plazos de entrega y actualizaciones

Por otro lado, los plazos para la entrega de posturas, la precalificación de los interesados y la resolución de impugnaciones se extenderán hasta finales de febrero, mientras que la audiencia de subasta está programada para el 2 de marzo en las instalaciones del Juzgado Concursal.

Igualmente, el comunicado destaca que la venta especial se realizará mediante subasta en audiencia pública, garantizando transparencia y oportunidad para todos los inversionistas interesados en adquirir el complejo siderúrgico minero operado por Ahmsa y Minosa.

Por último, la sindicatura de las empresas reiteró que continuará informando sobre cualquier avance relevante del proceso, conforme a la normativa aplicable, asegurando que los trabajadores, acreedores, así como la comunidad tengan acceso a información clara sobre la quiebra y la venta de estos activos estratégicos para la región.

AG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.