Comportamiento del ahorro, reflejo de confianza en las instituciones: BlackRock

“Podemos pensar que son los mexicanos quienes no confían en las Afores, pero es algo qué pasa en el mundo", afirman.

BlackRock (Reuters)
Karen Guzmán
Ciudad de México /

El comportamiento de ahorro y las inversiones de los trabajadores está ligado a la confianza que tienen en las instituciones que administran sus recursos, este es un común denominador a nivel mundial, aseguró Peter Fisher, líder de la iniciativa global para el retiro de BlackRock.

El directivo del fondo de inversión más grande a nivel global explicó que los niveles de ahorro para el futuro es un tema de confianza a quien quieren darle su dinero para custodiarlo e invertirlo como es en el caso de México, el papel que tienen las Afores o en Alemania el gobierno.

“Podemos pensar que son los mexicanos quienes no confían en las Afores, pero es algo qué pasa en el mundo, es un común denominador en las demografías y el punto es que no se ahorra”.

Agregó que BlackRock como intermediario de inversiones para generar rendimientos y aumentar el dinero que confían los trabajadores, deben adaptarse a la confianza de los trabajadores, al desarrollo de la economía y del mercado de capitales para optimizar el dinero.

“Como participantes del mercado y al ser inversionistas en México tenemos un gran desafío enfrente de nosotros para tener las condiciones necesarias”.

Destacó que México se encuentra en una posición privilegiada, con una población joven; sin embargo, no solo es necesario ahorrar, también deben invertirlo, ya que los fondos de inversión están aprovechado este entorno en el país.

“México es un país bastante jóven y les queda un buen rato para que lleguen al punto clave en el que la población comience a envejecer, tienen mucha suerte con esto ya que generan grandes flujos de efectivo y lo están aprovechando los fondos de inversión, el capital quiere estar aquí y vamos a estar cotizando en activos locales”.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.