El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) informó que debió a un adeudo de más de 6 millones de pesos de la empresa MTC Helicópteros y diversos actos ilegales que hizo se cerró el hangar que arrendaba.
El AICM detalló que la compañía nunca presentó un plan de pagos de estos pasivos, además de que su personal no contaba con tarjetas de identificación aeroportuaria, que son indispensables para permanecer en las instalaciones.
Indicó que uno de los actos ilegales que realizó MTC Helicópteros fue que presuntamente subarrendó el espacio a otras dos empresas, acción que está expresamente prohibido en el contrato celebrado.
“Por lo anterior, a las 14:50 horas se realizó el cierre de las instalaciones, quedando bajo resguardo de la Subdirección de Seguridad del Aeropuerto y con presencia del personal de la Armada de México, para efectos de protección y vigilancia del sitio”, informó el AICM.
La terminal aérea indicó que se ha citado a los representantes de MTC Helicópteros para saldar las deudas de más de 6 millones de pesos e informar sobre los subarrendamientos a dos empresas.
MRA