AICM demanda a taxis Sitio 300; debe 60 mdp en rentas

La empresa de taxis también adeuda intereses de dicho monto y otras contraprestaciones, resultado de relación empresarial que tiene con el aeródromo.

El aeropuerto capitalino busca un convenio que le ayude a reestructurar finanzas; no busca eliminar a la empresa. | Cuartoscuro
Roberto Valadez
Venustiano Carranza, Ciudad de México /

El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) demandó por concurso mercantil a la empresa Taxistas Agremiados para el Servicio de Transportación Terrestre Sitio 300 A.C., a fin de cobrar 60 millones de pesos por concepto de rentas.

A dicho monto se agregan intereses, también por contraprestaciones al AICMla demanda contra los taxis Sitio 300 fue presentada el lunes 16 de octubre por la Dirección Jurídica, y busca establecer lo siguiente:

  • Un convenio que permita reestructurar finanzas del aeropuerto.
  • En ningún momento se busca liquidar a la agrupación de taxis.

Taxis Sitio 300, deudores

Desde 2020, los taxis Sitio 300 no pagado al AICM las rentas y contraprestaciones correspondientes por la ocupación de diversos puntos de venta, así como el acceso a zona federal, explicó.

El AICM reiteró su disposición al diálogo para encontrar alternativas a la situación, poner orden en el servicio de taxis Sitio 300, y dar certeza laboral a familias que dependen de operadores y permisionarios.

A principios de octubre, el AICM verificó portación y vigencia de Tarjetas de Identificación Aeroportuaria (TIAs) de personal de taxis Sitio 300, que se encuentra en los puntos de venta (cajas) de la agrupación, encontrando irregularidades.

  • La terminal aérea señaló que está deuda ocasiona un detrimento a sus finanzas y en consecuencia al erario federal.

Los puntos de venta de taxis Sitio 300 comercializan boletaje sin autorización, su personal no cuenta con TIAs vigentes, aunado a que las mismas fueron devueltas por su ex representante para no incrementar la deuda con el AICM.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.