El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) informó que se encuentran revisando los mil contratos que tienen con aerolíneas y empresas comerciales, donde se han encontrado asignaciones ilegales y operaciones sin permisos.
El director del AICM, Carlos Velázquez Tiscareño, explicó que este proceso tiene como finalidad reordenar los contratos y recuperar los adeudos que se tiene a su favor.
"Tenemos más de mil contratos entre todas las compañías que operan en la terminal aérea. Estamos revisando cada uno y actuando en cada uno de ellos, encontrando muchos problemas, estamos resolviéndolos. Vamos a hacer una reorganización y reordenación", señaló el funcionario al término de la asamblea general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).
Tiscareño comentó que en esta revisión encontraron asignaciones ilegales y empresas operando sin contrato, sin pagar y sin penalización, por lo que están tomando decisiones al respecto.
Por otra parte, el director general del AICM mencionó que continuarán trabajando para mitigar la saturación tanto del lado aire como de la edificios terminales.
Recientemente, se dio a conocer la decisión de sacar a la aerolínea Aeroméxico de la Terminal 1 para que concentré todas sus operaciones en el edificio terminal 2.
Carlos Velázquez Tiscareño señaló que esta acción es parte de todo un plan para mitigar la saturación del aeropuerto capitalino, por lo cual en los próximos días se darán a conocer más al respecto.
El funcionario informó que es cuestión de días para que se concrete el traspaso total del AICM a la Secretaría de Marina (Semar).
AMP