La empresa Moody's Investors Service mantuvo la calificación Baa3 de las notas senior garantizadas (MEXCAT) del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), pero redujo la perspectiva de estable a negativa, debido a los efectos negativos por el coronavirus.
Señaló que esta decisión se debe a que vislumbran una caída de entre 35 y 40 por ciento en el tráfico de pasajeros de la terminal aérea, lo que llevará igualmente a una disminución en sus ingresos.
Como resultado, la calificadora espera una la contracción en la generación de flujo de efectivo y que la disminución de los niveles de pasajeros dará lugar a un significativo deterioro de las métricas crediticias clave en 2020.
- Te recomendamos Por coronavirus, AICM vigila 'de cerca' vuelos de 11 países Negocios
"La acción de calificación de hoy refleja la exposición de MEXCAT a una fuerte disminución tráfico e ingresos en 2020 derivados de una demanda significativamente menor y restricciones de viaje resultantes del brote de coronavirus", añadió Moody's Investors Service.
A la luz de la perspectiva negativa, la calificación podría reducirse si el brote de coronavirus tiene una mayor duración y un impacto continuo en los niveles de pasajeros que podría conducir a una reducción en liquidez disponible, añadió.
lvm