El movimiento de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) mostró en agosto una cifra total de un millón 349 mil, una caída de anual de 69.5 por ciento derivado de la pandemia por coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19; con lo cual se moderó el descenso en la actividad que se venía registrando.
De acuerdo con datos del AICM la baja en el volumen de usuarios en julio fue de 77.7 por ciento, mientras que en junio, se ubicó en menos 86.9 por ciento.
La temporada de mayor caída en tráfico de pasajeros, debido a la pandemia, se dio mayo de este año, con un descenso de 93.7 por ciento.
El especialista en aviación, Fernando Gómez Suárez, afirmó que este escenario forma parte de la reactivación que se está dando en el AICM, debido a que las restricciones para los viajes cada vez son menores.
Gómez Suárez mencionó que en los próximos meses continuará la reactivación en la industria de la aviación, aunque también dependerá del manejo que se le dé a la pandemia y a la economía.
El AICM es el principal aeropuerto de México, al movilizar más de 45 por ciento de todos los pasajeros que usan el transporte aéreo.
MRA