El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó "demoras mínimas" en vuelos por fallas ajenas a su operación que afecta todos los planes de vuelo desde Estados Unidos y México.
Aunque inicialmente indicó que se trataba de problemas de comunicación entre radares, más tarde afirmó que se trataba de una falla en el servicio de un proveedor de internet de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
En tanto, técnicos de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), el ACIM y aerolíneas trabajan para facilitar las operaciones.
"Una falla general de comunicación entre radares, ajena al AICM, afecta todos los planes de vuelo desde Estados Unidos y México. Se han registrado demoras mínimas. Técnicos de Seneam, AICM y aerolíneas operamos para facilitar las operaciones", detalló en Twitter.
"Esperamos normalizar pronto las actividades y restablecer los sistemas", dijo el AICM, mientras la disrupción provocaba el malestar de algunos usuarios de redes sociales.
Momentos más tarde, y luego de borrar sus tuits anteriores, el AICM especificó que una falla en el servicio de un proveedor de internet de la Administración Federal de Aviación ocasionó que no se estén comunicando los planes de vuelo en un sector que integra a EU y México.
"Los planes de vuelo se están registrando de forma manual con demoras consiguientes, ajenas al Seneam y el AICM", añadió.
AMP