El vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, director general del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), informó que hasta el momento suman 502 vuelos cancelados por la actividad del volcán Popocatépetl.
En entrevista con la periodista Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el director general del AICM detalló que el sábado fueron cancelados 363 vuelos en la terminal aérea, el domingo 40 y este lunes otros 99.
"La mayoría de los vuelos cancelados este lunes son porque no hay suficiente tripulación para cubrir todas las operaciones. Las líneas aéreas, principalmente Aeroméxico, tienen que cumplir con sus vuelos regulares de hoy más los acumulados de ayer y antier, lógicamente no hay suficientes tripulación", sostuvo.
Sin embargo, Velázquez Tiscareño prevé que esta situación se regularice mañana, ya que según el Centro Nacional de Prevención de Desastres, no hay pronóstico de actividad volcánica para el resto de la semana.
"Esto se está normalizando. Estamos seguros que ya mañana la situación va a cambiar", aseguró el vicealmirante.
Respecto a los vuelos demorados, el director general del AICM agregó que hasta el momento suman 936 operaciones con retrasos.
AMP