El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que ya ha tomado control y posesión total del edificio que era propiedad de la aerolínea Interjet, la cual fue declarada en quiebra en 2023.
"El edificio de Interjet ya no los entregaron las autoridades y ya lo estamos utilizando para los fines mismo de la terminal aérea", detalló el director del AICM, José Ramón Rivera Parga.
Como el inmueble se encuentra en terrenos federales se firmó un contrato con ellos donde se estipulaba que en caso de que la aerolínea caía en quiebra pasaba a ser de nuestra propiedad, comentó el funcionario.
De acuerdo con la empresa Aconsa, constructora de las oficinas de Interjet, este es un edificio ubicado en el AICM que consta de 7 mil 895 metro cuadrados edificados, integrados por seis niveles que incluyen roof Garden, oficinas, archivos, salas de juntas, cocineta, servicios sanitarios y un estacionamiento con 45 cajones techados y 43 exteriores.
Asimismo, la compañía indicó que el inmueble cuenta con una planta de tratamiento, cisternas y cuartos de máquinas ubicados desde la planta baja y hasta el quinto nivel, además de dos escaleras de servicio y cuatro elevadores con control de acceso.
En su momento, el AICM había indicado que el edificio de Interjet era impresionante, ya que es de los llamados inteligentes, con mobiliario conectado a él, donde si se quitan ya no servirían.
“Todo el mobiliario es impresionante, no es como los que se tiene en otros lados que son sueltos y se pueden mover. Si se desacoplan los muebles no sirven para nada”, señaló.
Por otra parte, José Ramón Rivera Parga, recordó que dentro del proceso de modernización de la terminal aérea se realizarán diversas obras como son estacionamientos nuevos, un puente vehícular en la terminal 2 y remodelaciones a las áreas de comida.
- Te recomendamos Precio del dólar HOY lunes 17 de febrero de 2025: Peso retrocede tras cuatro jornadas de ganancias Negocios
MATP