La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por su sigla en inglés) informó que tras una visita hecha al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) pudieron constatar que aún existen aspectos pendientes de solucionar para la recepción de las empresas de movimiento de carga.
La IATA especificó que si bien el AIFA cuenta con la infraestructura necesaria al respecto, el equipo que se requiere para manejar la carga de importación y exportación aún está en proceso de instalación y prueba.
- Te recomendamos Cierran AICM a transporte de carga; dan 108 días a aerolíneas para mudar operaciones Negocios
Asimismo, aún está pendiente en este aeropuerto la obtención de los procedimientos de manejo y las certificaciones necesarias de los respectivos organismos reguladores mexicanos y extranjeros, afirmó el organismo empresarial.
El gobierno federal publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación el decreto para prohibir las operaciones de carga en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), con lo cual las empresas del sector tendrán 108 días hábiles para salirse.
La IATA afirmó que si bien en este decreto no se nombra al AIFA, es la ubicación más obvia hacia donde las aerolíneas de carga deberán mover sus labores.
"IATA está trabajando con las autoridades de manera colaborativa a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para desarrollar un plan de trabajo conjunto que garantice un proceso de transición factible", añadió.
AMP