Debido a que aún existen algunos pendientes en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, la aerolínea Air Canada descartó contar por el momento con planes para operar vuelos, informó Luis Noriega Benet, director de ventas para América Latina y el Caribe de la empresa.
“En cuanto al Felipe Ángeles (aeropuerto) no lo estamos contemplando en este momento. Falta mucho, no está terminado. Falta hacer estudios de viabilidad”, comentó el directivo en conferencia.
Noriega Benet informó que otro aspecto que se necesita conocer es el estudio de capacidad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que “no está en nuestros planes” operar en el AIFA.
Ayer, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que limitaría las operaciones a 61 por hora en el AICM, debido a que son las permitidas por su declaratoria de saturación de 2013.
La dependencia señaló que buscará negociar con las aerolíneas para que se respete este límite, ya que en el transcurso del día se han sobrepasado estas operaciones.
Por otra parte, Luis Noriega Benet, director de ventas para América Latina y el Caribe de Air Canada, informó que ante la apertura de fronteras a personas vacunadas, será hasta finales de 2022 cuando podrá recuperar la oferta de asientos que tenían antes de la pandemia de coronavirus.
El directivo mencionó que actualmente tienen 15 frecuencias semanales desde la Ciudad de México a Toronto, Montreal y Vancouver, y se prevé que en noviembre se aumente a 28 vuelos.
AMP