La aerolínea Air Canada afirmó que la revisión de los motores Pratt & Whitney en sus aviones A320neo ha limitado su capacidad de crecimiento para planear y llegar a nuevos destinos.
- Te recomendamos Vuelo de Air Europa realiza aterrizaje de emergencia en Brasil por turbulencias Negocios
“Los equipos que se encuentran en esta situación van a estar parados de 12 a 18 meses; es algo que nos afecta en las operaciones”, comentó Luis Noriega, director comercial para América Latina y el Caribe de la empresa, al término de la conferencia sobre la presentación del Registro Nacional de Turismo.
Sobre si tienen expectativas de llegar a nuevos destinos en México, el directivo explicó que es algo que analizan porque, además de este problema con los motores Pratt & Whitney, también están sufriendo retrasos en la entrega de nuevos aviones.
“Estamos muy cortos de aviones; va a ser difícil crecer más allá de lo que ya anunciamos en semanas pasadas”, informó Noriega.
En este sentido, recordó que en mayo de este año, Air Canada anunció nuevos vuelos a Tulum con dos frecuencias semanales y que para diciembre próximo las incrementará, aunque todavía se analiza la cifra.
En meses anteriores, se dio a conocer que la empresa Pratt & Whitney hizo un llamado a la revisión de sus motores instalados en los equipos A320neo, situación que también ha golpeado a las aerolíneas Volaris y Viva Aerobus en México.
Por otra parte, Luis Noriega señaló que cuando se volvieron a establecer las visas para los mexicanos que deseen visitar Canadá, tuvieron un impacto negativo en su flujo de viajeros, pero conforme han pasado los meses, el escenario ha ido mejorando.
En este sentido, adelantó que para el segundo semestre del año en curso esperan haber recuperado su nivel de pasajeros y dejado atrás esta problemática.
Noriega señaló que de esta forma ven con optimismo sus operaciones en todo 2024 para México y América Latina.
VHIT