Tras una serie de análisis y reuniones con el gobierno federal, Air France KLM Martinair Cargo informó que sí mudará sus operaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Guillaume Marsoin, director general en el país de esta división en la aerolínea, especificó que sus vuelos en el AIFA iniciarán en julio próximo siempre y cuando existan las condiciones operativas y legales, apegadas a las reglamentaciones internacionales aplicables.
- Te recomendamos Citibanamex reembolsará a usuarios comisiones por retiros en cajeros de otros bancos tras fallas Negocios
“Trabajamos con las autoridades y los actores del aeropuerto para asegurar una transición exitosa de nuestros vuelos cargueros entre AICM y AIFA para el beneficio de nuestros clientes”, señaló el directivo en un comunicado.
Fue en febrero pasado cuando el gobierno federal emitió un decreto que prohíbe las operaciones de carga en el AICM, dando como plazo hasta julio para que las aerolíneas realicen su mudanza a otra terminal aérea.
“Desde la publicación del decreto en febrero pasado nuestro único objetivo ha sido buscar la solución para mantener nuestras operaciones de vuelos cargueros”, afirmó el director general en México de Air France KLM Martinair Cargo.
Air France -KLM realiza actualmente cuatro vuelos semanales de carga en el AICM desde el aeropuerto de París, Francia.
AMP