Claudia Gutiérrez Rojas, presidente de la Asociación de Hoteles de Parras de la Fuente, indicó que la situación que viven con las casas registradas para hospedaje en la aplicación tecnológica Airbnb, es complicada.
Aseguró que les genera una competencia desleal para los hoteles que pagan impuestos y trabajan de manera formal.
Comentó que aunque no es representativo, si les ha logrado quitar un porcentaje de mercado al hospedaje establecido, por lo que pidió a la autoridad que regule este servicio.
Tierra hotelera
Parras cuenta con más de 600 habitaciones y más de cinco pequeños hoteles en construcción o en planes con terreno ya adquirido, además de que hay interés real por invertir en Parras.
Señaló que, por la parte positiva, pueden albergar más personas en grandes eventos, como en las vendimias que se llevan a cabo en agosto y septiembre.
Pero por otro lado lamenta que quienes ofrecen este servicio, rentan desde un cuarto hasta un sofá y no pagan impuestos.
“Considero que todos deben estar regularizados para poder brindar un servicio de calidad, que paguen y contribuyan con algo, que se profesionalicen pero que den un buen servicio”, afirmó Gutierrez Rojas .