La empresa de alojamiento temporal Airbnb generó mil 900 millones de dólares en impuestos al turismo en Estados Unidos, incluidos el distrito de Columbia y Puerto Rico durante el año 2022, de los cuales 371 millones correspondieron a Florida, informó la compañía con sede en San Francisco.
La empresa, que dio a conocer estos datos días antes del cierre del periodo de declaración de impuestos en el país el próximo 18 de abril, dijo que la cifra supone un incremento de 27 por ciento respecto a 2021 y 130 por ciento desde 2019.
En un comunicado, difundido esta semana, puso de relieve que estos impuestos al turismo "son una fuente vital de financiamiento para los gobiernos locales y las comunidades a las que apoyan, especialmente en áreas que vieron diezmados los flujos de ingresos por la pandemia" de la covid-19.
"Muchas ciudades importantes de América del Norte experimentaron una caída drástica en el dinero de los impuestos que históricamente procedían de los mercados de espacios de oficina y del centro de la ciudad", ahondó la compañía.
De acuerdo al reporte, Florida encabeza la tabla de los estados donde más se generaron impuestos al turismo, con 371 millones de dólares, una subida del 20 por ciento en relación al año anterior.
Cada dólar gastado en Florida por los huéspedes de Airbnb ayuda a las pequeñas empresas, los restaurantes y mantiene empleados a los floridanos, "al mismo tiempo que beneficia a los anfitriones que, en promedio, ganaron más de 14.700 dólares en ingresos adicionales el año pasado", declaró Haven Thorn, portavoz de la compañía, según recoge este sábado el medio Florida Politics.
Detrás de Florida se ubica California, que en 2022 generó 198 millones de dólares en impuestos al turismo, 25 por ciento por encima de 2021, y luego Tennessee, con 120 millones de dólares que suponen 30 por ciento más que el año anterior, según la información provista por la firma.
En febrero pasado, las autoridades de Florida anunciaron que en 2022 más de 137 millones de turistas visitaron este estado, 13 por ciento más que el año anterior y la cifra más alta desde que se tienen registros.
MRA