Aistac: es imprescindible mejorar la logística para industrial y puerto de Altamira

Sector industrial

Puerto y plantas crecen en su producción, sin embargo, la infraestructura actual limita sacar toda la mercancía, explicó el nuevo presidente del organismo

Puerto de Altamira, en Tamaulipas.
Altamira /

La infraestructura logística es una de las prioridades dentro del sector industrial de Altamira, al considerarla necesaria para los siguientes meses y años con el incremento de producción de mercancías fabricadas en plantas como la movilizada a través del puerto e incluye al sector automotriz, señaló la Aistac.

El nuevo presidente Adonay Navarro Saad explicó que agregar nuevas vías de comunicación y ampliar las actuales ya son imprescindibles, debido a los incrementos en volúmenes de carga en el recinto fiscalizado y la ampliación de varias compañías instaladas en esta región sur de Tamaulipas, para llevar mercancía a Estados Unidos y otras partes del mundo.

“Algo que está en la cartera del sector portuario e industrial es eficientizar la logística, el flujo para sacar la mercancía y moverla, tener ferrocarriles eficientes e incluso ampliar estas vías. Esto es imprescindible pues podemos producir mucho, pero no hay cómo sacar en volumen. Se tiene que trabajar a fondo a nivel estatal y con el apoyo federal para ser mejor en el paso de carga desde el puerto y las plantas”, agregó.


A unos días de tomar el puesto como relevo de Luis Apperti Llovet, el directivo con especialización en el ramo portuario mencionó las alzas en los últimos tres años en el movimiento de exportación de automóviles por Altamira, hasta un 30 por ciento y con el potencial de aumentar. El año pasado tres armadoras comenzaron a preferir Altamira, empresas japonesas y alemanas que producen en el Bajío y en el Noreste, para asomarse a las ya establecidas.

“Tenemos compañías como BMW, Honda e incluso el regreso de Nissan que hace 20 años operaba en el puerto. Esto finalmente genera riqueza para la zona”, recalcó.

Por esta razón, Navarro Saad expresó ver conexiones como las carreteras de Tampico hacia Ciudad Valles, la Tula-Ocampo, además de reforzar hacia el noreste, como al mismo tiempo la red ferroviaria, opciones principales que permitan apoyar dicha logística.

“Debemos abrir todos los flujos de escape de la mercancía, para atraer los clientes pero al mismo tiempo movilizar esa producción no solo lo que llega al puerto, también la generada en plantas. No todo se exporta, algunas se mueven por el país o hacia la frontera de Estados Unidos, vía camiones o ferrocarril”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.