La Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (Aistac) es uno más de los organismos privados en renovar su mesa directiva, al hacerse oficial la llegada de Adonay Navarro Saad como su presidente de la cámara ubicada en Altamira para el siguiente año. Entrará en funciones a partir de abril próximo, al relevar en el cargo a Luis Apperti Llovet.
El organismo donde se agrupan a más de 60 firmas con plantas petroquímicas, maquiladoras, así como del ramo portuario, mexicanas como extranjeras, oficializó la llegada del también capitán en retiro, con experiencia en el ramo de mercancías transportadas vía marítima.
“Es un honor anunciarles la llegada de Adonay Navarro Saad como el nuevo presidente de la Aistac. Estará tras concluir mi período el próximo 31 de marzo y seguro tendrá una gran gestión como dirigente de la asociación”, apuntó Apperti Llovet, en el marco de la presentación de la campaña para el cuidado del agua entre habitantes de la localidad.
- Te recomendamos IP pondrá tema del agua en campañas electorales del sur de Tamaulipas Comunidad
Trayectoria en el sector
Navarro Saad es egresado de la Escuela Náutica de Mazatlán, en Sinaloa. Tiene la carrera de Ingeniería Geográfica, aunque desde el 2010 llegó a Altamira Terminal Portuaria (ATP) y actualmente es su director.
Dicha compañía se encarga de atender buques con productos como contenedores, carga general suelta y automóviles nuevos, fabricados en plantas en México o bien importados desde otras naciones del mundo. Lidera la actividad en el recinto fiscalizado con más del 50 por ciento de los productos contabilizados por la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) local.
La zona industrial de esta localidad es una de las cuatro más relevantes en México. A su vez, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), como del Consejo de Instituciones Empresariales (Ciest), es generador del 20 por ciento del Producto Interno Bruto estatal.
- Te recomendamos Convoca Aistac al diálogo para corregir fallas en el puerto de Altamira Negocios