Coparmex Nuevo León advierte que 54.1% de socios han sido víctimas de algún delito

El 55.4% de los socios han señalado que ha tenido que aumentar el gasto en seguridad.

A nivel nacional detallan que el principal delito que sufrieron los empresarios fue el de robo de mercancía en tránsito. Roberto Alanís
Esther Herrera
Monterrey, Nuevo León /

El Centro Patronal de Nuevo León manifestó su preocupación por el alto porcentaje de socios que han manifestado ser víctimas de un delito en el último año, por encima del promedio nacional.

Un análisis de Coparmex Nuevo León, con datos del sindicato patronal, advierte que 54.1 por ciento de los socios encuestados en el estado señalaron haber sido víctimas de algún delito en el último año.

Ese porcentaje solo es superado por el de siete estados del país: Puebla, Colima, Hidalgo, Chiapas, Michoacán, Tlaxcala y Nayarit, pero también es superior al promedio nacional, que fue de 46.8 por ciento, que resultó de la encuesta a los 71 centros empresariales.

Los resultados a nivel nacional detallan que el principal delito que sufrieron los empresarios fue el de robo de mercancía en tránsito, con 25.6 por ciento; seguido por el de extorsión o cobro de piso, con 17.3 por ciento.

De ahí que el 55.4 por ciento de los socios han señalado que ha tenido que aumentar el gasto en seguridad.

Por otro lado, en Nuevo León, el 55.8 por ciento de los encuestados manifestaron haber tenido algún problema al realizar un trámite gubernamental.

Esa tasa es la doceava más alta en el país y también superior al promedio nacional, que fue 48.9 por ciento.

Data Coparmex cuestionó también a los empresarios si en el último año su Gobierno ha cumplido con los propósitos para los cuales fue electo; en Nuevo León solo el 37 por ciento respondió “sí”.



nrm

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.