¿Quiebra de Tupperware implica alarma para vendedoras? Aquí te explicamos

Tupperware llegó a México hace 55 años y más de 280 mil personas integran su Fuerza de Ventas en el país; su planta del Estado de México es la más importante que tiene en el mundo.

Tupperware tiene plazo para reorganizar sus finanzas. (Especial)
Ángeles García
Ciudad de México /

La emblemática multinacional estadunidense de productos para el hogar y que se volvió símbolo en almacenamiento de alimentos, Tupperware solicitó al Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware, Estados Unidos, acogerse voluntariamente al capítulo 11 de la ley de quiebras.

Entonces, ¿Desaparecerá? 

No, esta regulación en el país vecino se trata de que las empresas con problemas de solvencia, es decir, que no pueden pagar sus deudas, pidan la protección del Estado para negociar con los tenedores de su deuda y seguir operando.

“Solicitará la aprobación del Tribunal para continuar operando durante el proceso y seguirá centrada en ofrecer a sus clientes sus productos innovadores y galardonados a través de los asesores de ventas de Tupperware, socios minoristas y en línea”, aclaró la compañía por medio de un comunicado.

Ahora, Tupperware está esperando la aprobación de un juez, ya que también están buscando quien compre la compañía, con la finalidad de proteger a la marca y todos los activos que la conforman.

¿Qué es la ley de quiebras? 

El Servicio de Impuestos Internos del Gobierno de los Estados Unidos (IRS) por su sigla en inglés, órgano encargado de la recaudación fiscal, explica que el capítulo 11 de la ley de quiebras:

El cual trata de que el deudor use el tiempo que transcurre desde el momento de presentar los papeles de bancarrota hasta el momento de confirmar el plan para liquidar la deuda, para reorganizar sus finanzas, pero no es su desaparición.

“Como parte de la reorganización, los negocios deben asegurar que puedan cumplir con todas sus obligaciones financieras futuras, inclusive de los impuestos federales sobre los ingresos y la nómina. Los Individuos tal vez tendrán que aumentar la cantidad de los impuestos retenidos y/o los pagos de impuestos estimados”, explicó.

¿Y las vendedoras?

Laurie Ann Goldman, presidenta y directora ejecutiva de Tupperware, informó en un comunicado que si una persona es miembro dedicado de su equipo seguirá con su trabajo y en contacto con la marca.

“Eres un miembro dedicado de nuestro equipo Tupperware si vendes, cocinas o simplemente amas nuestros productos, eres parte de nuestra familia. Planeamos seguir sirviendo a nuestros valiosos clientes con los productos de alta calidad que aman y en los que confían durante todo este proceso”, expresó.

Tupperware llegó a México hace 55 años, donde se consolidó con más de 80 Distribuidoras y más de 280 mil personas que integran la Fuerza de Ventas.

“Con su sistema de venta por catálogo, la compañía ha llevado sus productos a todos los hogares mexicanos, y ha ayudado a miles de personas a obtener ingresos extra, capacitación constante y desarrollo personal”, afirmó la firma.

La empresa cuenta con una planta ubicada en Lerma, Estado de México.

“Es una de las cinco más grandes del mundo con la operación más importante a nivel internacional, ya que cuenta con una capacidad instalada de 56 máquinas de inyección de la más alta tecnología, máquinas de soplado, proceso de decoración y un área de preparación y despacho de pedidos y embarques, con un moderno sistema de surtido”, explicó.

KL

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.