La empresa Aleatica reveló que ante los altos niveles de inflación que se registran en México, requerirá de 8 mil 500 millones de pesos adicionales para concluir la construcción de la autopista Atizapán-Atlacomulco.
La compañía detalló que debido a esta necesidad de capital, evalúa las alternativas de fondeo, como son operaciones potenciales refinanciamiento, así como la venta de acciones en algunas de sus subsidiarias, como son AT-AT, GANA, Viaducto Bicentenario, Autopista Urbana Norte.
“A la fecha, no se ha materializado ningún acuerdo en relación con operaciones de refinanciamiento o venta de participaciones minoritarias en activos y la realización de cualquier potencial operación es incierta”, aclaró la empresa.
Aleatica informó que cualquier movimiento de venta de acciones o refinanciamiento estaría sujeta a la celebración de la documentación pertinente y a la obtención de las autorizaciones corporativas y gubernamentales aplicables.
Fue en 2014, cuando el gobierno federal adjudicó a concesionaria AT-AT, subsidiaria de Aleatica, una concesión para la construcción y operación, de la autopista Atizapán-Atlacomulco, con longitud de 77.2 km. en el Estado de México.
srgs