El reclutamiento de enfermeros en Tamaulipas con la intención de trabajar en hospitales de Alemania comenzó este lunes, al llegar los primeros prospectos para cumplir con los requisitos que pide el país europeo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE). Son 50 las vacantes ofertadas y durante esta semana se hará la evaluación.
Centenas de hombres y mujeres especialistas en la atención de pacientes en nosocomios, entre experiencia y recién egresados de universidades, se dieron cita en el Polyforum Victoria. Junto a autoridades estatales y representantes de la mencionada nación y de la oficina a nivel federal, se atendió dicha convocatoria.
La anterior forma parte de una etapa de entrevistas que realizarán directivos alemanes con los inscritos, ante su previo registro durante las últimas semanas de manera virtual. Previamente, se realizó un acto protocolario en el cual acudieron los secretarios Olga Sosa Ruiz de Trabajo y Vicente Joel Hernández Navarro de Salud.
"Con gran satisfacción iniciamos la última fase del reclutamiento de enfermeras y enfermeros que buscan un vacante para trabajar en Alemania. Su profesión es motivo de orgullo para Tamaulipas y para sus familias. El gobierno apoya y respalda. Agradecemos a la Agencia Federal de Empleo alemana y a las autoridades legislativas, estatales y municipales", declaró Sosa Ruiz.
El proceso se integra a un programa de Movilidad Laboral en el extranjero consolidado mediante acuerdos con Alemania, así como con Estados Unidos y Canadá. Además del ramo de la salud, empresas de estos países contratan elementos con destino a plantas procesadoras de pescados y mariscos, restaurantes e inclusive en el sector agrícola.
"Es una gran oportunidad para los profesionales, a quienes el funcionario estatal, exhortó a seguir laborando con generosidad, vocación de servicio y priorizar siempre la atención de calidad dirigida al paciente", mencionó Hernández Navarro.