Alexa, asistente digital de Amazon, será reforzado con inteligencia artificial (IA) generativa, anunció este miércoles la compañía, en un esfuerzo por entrar en una carrera dominada por ChatGPT, Google y Microsoft.
Los asistentes de voz como Alexa o Siri, de Apple, son candidatos perfectos para dotar a su tecnología de capacidades de inteligencia artificial, aquella que puede crear texto, imágenes o contenidos a partir de datos básicos existentes.
El futuro es ahora
La inteligencia artificial, como la utilizada en ChatGPT, ofrece contenidos complejos como poemas o ensayos académicos en cuestión de segundos; el objetivo de Amazon es que Alexa haga eso e incluso más con órdenes verbales.
- Una versión en inglés de Alexa IA estaría disponible en dispositivos en Estados Unidos en próximos meses.
Dave Limp, vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Amazon, dijo que la integración llevará algún tiempo en Alexa, "pero soy optimista y creo que empezaremos con buen pie".
Con el cambio a inteligencia artificial, Alexa de Amazon, dijeron ejecutivos, conversará con un estilo más personal, menos robótico; aprovechará información en tiempo real y crearía apariencia de relación personal con usuarios.
EDD