En primer trimestre, Alfa incrementa ingresos y logra alza de flujo en 29%

Álvaro Fernández, director general de Alfa, refirió que los ingresos y flujo son mejores de lo esperado y fueron impulsados principalmente por el desempeño de su división Alpek.

El precio de las acciones de Alfa y Alpek han registrado alza desde hace varias semanas.
Pilar Juárez
Ciudad de México /

La controladora Alfa dio a conocer que al cierre del primer trimestre reportó ingresos por 3 mil 388 millones de dólares, un crecimiento en ingresos de 4 por ciento, en tanto que el flujo avanzó un 29 por ciento, ambos indicadores con respecto al mismo periodo del año pasado. El flujo de 535 millones de dólares fue la segunda cifra trimestral más alta en la historia de la controladora.

Álvaro Fernández, director general de Alfa, refirió que los ingresos y flujo son mejores de lo esperado y fueron impulsados principalmente por el desempeño de su división Alpek, al capitalizar un fuerte volumen, mayores márgenes de referencia en poliéster y polipropileno, el incremento favorable en los precios del petróleo y las materias primas, así como las disrupciones temporales causadas por el vórtice polar que afectó la Costa del Golfo en Estados Unidos.

En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, Alfa informó que tanto que su división Sigma mostró un incremento del 51 por ciento en el Flujo en Europa año contra año, así como una mejora en la recuperación del canal de Foodservice durante marzo.

En este primer trimestre Alfa destacó los avances en la expansión del Fideicomiso Nafinsa para permitir una mayor inversión extranjera de las acciones de ALFA y su estrategia de Liberación de Valor.

La dirección de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía de México autorizó el aumento del límite máximo del fideicomiso, pasando del 50 por ciento al 75 por ciento del total de acciones de Alfa. Los siguientes pasos incluyen una enmienda al fideicomiso y ciertas autorizaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La controladora apuesta liberar el alto potencial de valor, mediante la reducción de la deuda, el enfoque en los negocios clave e impulsar la independencia de los negocios. Para reducir la deuda mantiene la estrategia de vender la división de Axtel que continúa interactuando con potenciales compradores que han mostrado interés por su unidad de Infraestructura.

lvm

LAS MÁS VISTAS