La compañía Alfa anunció que además de simplificar su operación con la escisión de Alpek, también se aprobó un aumento de capital por 7 mil 952 millones de pesos (alrededor de 400 millones de dólares).
En su reporte financiero al tercer trimestre de 2024, Álvaro Fernández, presidente del consejo de administración y director general de la empresa, destacó que estos recursos combinados con dividendos en efectivo de ambas unidades de negocio, les permitirán pagar deuda del corporativo por 575 millones de dólares.
"Esta reducción en la Deuda Neta está alineada con nuestro objetivo de razón de apalancamiento de 2.5 veces Deuda Neta a Flujo", expuso la empresa, siendo esta variable una sanación para sus finanzas y con ello poder expandirse con más confianza.
- Te recomendamos Profeco implementa programa para evitar estafas y aumentos injustificados por Día de Muertos Negocios
Recordó que ahora Alfa será sólo la empresa Sigma, misma que ofrece a los inversionistas una trayectoria de crecimiento en su negocio gracias a un equipo de más de 47 mil colaboradores enfocados en mejorar en su operación.
"La compañía ha desarrollado un portafolio diverso de marcas líderes en todas sus categorías, respaldado por capacidades eficientes de producción de alimentos y distribución multicanal en 17 países, así como dos centros de innovación", señaló
"Es importante destacar que Sigma está explorando y desarrollando activamente nuevas vías de ingresos con potencial de crecimiento disruptivo para complementar su negocio principal en el futuro", indicó.
Sigma Alimentos reportó que en el tercer trimestre de 2024 obtuvo un flujo operativo (Ebitda) de 281 millones de dólares, 10 por ciento mayor a lo registrado en igual periodo del año pasado.
- Te recomendamos IA la habilitadora de inclusión financiera en México: Altagracia Gómez Negocios
KL