El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, necesita conseguir mejores resultados para llevar a cabo la escisión de su subsidiaria petroquímica Alpek, una transformación con la que sigue comprometida, dijo el martes la compañía.
Alfa reportó en la jornada anterior una pérdida neta en el tercer trimestre de 802.88 millones de pesos (46.07 millones de dólares), unos resultados lastrados por los flojos datos de su filial petroquímica.
"Mantendremos nuestro compromiso de continuar con el proceso de transformación de Alfa lo antes posible", dijo Eduardo Escalante, director financiero de la compañía, en una llamada con analistas para comentar los resultados del tercer trimestre.
Durante la llamada, ejecutivos también señalaron que para llevar a cabo la escisión de su unidad Alpek, como parte de ese proceso de transformación, precisan mejores resultados.
Las acciones de la petroquímica mexicana Alpek caían más temprano el martes a niveles no vistos desde 2020, después de reportar en la víspera tras el cierre de los negocios una pérdida trimestral de 440 millones de pesos, con una caída interanual en sus ingresos del 44.2 por ciento.
srgs