"A Texcoco no se le mueve ni un pelo”, afirmó el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, al descartar que se vaya a retomar ese proyecto y por el contrario se mostró firme en la continuación de Santa Lucía.
Durante la inauguración de la Reunión de Consejeros Regionales de BBVA México, señaló que si bien la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México puso en duda la credibilidad de la actual administración, el proyecto de Santa Lucía se mantiene.
“Es un proyecto bien hecho y terminado en tiempo y forma”, afirmó
- Te recomendamos BBVA anuncia inversión de 63 mil mdp en México Negocios
Romo detalló que el proyecto de Santa Lucía se mantiene adelante y que hasta el momento se contempla únicamente inversión pública.
El pasado 6 de junio un juez federal concedió la suspensión definitiva de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía en beneficio de los pobladores del municipio de Zumpango, Estado de México, que promovieron un amparo contra esta obra.
Concedida por el Juez Decimotercero de Distrito en el Estado de México, la suspensión exige las autorizaciones necesarias que demuestren que el proyecto no afectará el medio ambiente ni el patrimonio cultural, sea arqueológico, histórico o palentológico, del sitio.
MCM