Alfredo Harp Helú y Alfredo Achar narran experiencias tras su llegada a México

Los empresarios y filántropos manifestaron su agradecimiento al país por haberlos recibido y contaron cuáles fueron sus primeros trabajos y su gusto por ayudar a quienes más lo necesitan.

Alfredo Harp Helú y Alfredo Achar Tussie durante la presentación del libro "De la mano con mi hermano". (Héctor Tellez)
Los filántropos narraron sus experiencias luego de su llegada a México. (Héctor Tellez)
Francisco Mejía
Ciudad de México /

Fueron presentados, como dos gigantes de la filantropía. Ellos son: Alfredo Achar Tussie y Alfredo Harp Helú, quienes narraron su llegada a México, sus primeros trabajos, su gusto de trabajar y beneficiar a los de menores recursos... Ambos, confesaron su gratitud por nuestro país.

El primero, propietario de Comex, desde muy joven. “Con esfuerzo, logramos crear una compañía la mejor del mundo”.

Manifestó su agradecimiento por México “por eso yo tengo que apoyar a la gente de diferentes sectores. Tenemos que trasmitir a la gente que no tiene oportunidades para poder crecer…”.

Dijo que para ayudar a los otros se debe “tener vocación para ayudar a la gente no dar dineros, sino enseñar a pescar…”.

Animador de fundaciones, como Provida y Proempleo, comentó: “queremos romper con el sistema asistencialista… A la gente que se le ayuda se le trasmite el ayudar a los demás…”.

En la presentación del libro De la mano con mi hermano, señaló que se “debe sembrar la semilla del trabajo social”.

Los filántropos narraron sus experiencias luego de su llegada a México. (Héctor Tellez)

En la presentación de ese libro, que narra las experiencias de más de 50 fundaciones filantrópicas, se afirmó que todas éstas, hacen trabajo en desarrollo social en las zonas pobres del país.

En su turno, Alfredo Harp Helú inició manifestando su agradecimiento por México “siempre retribuir a mi país. Soy un empresario exitoso, trataré de hacer lo que yo pueda, hacer mis fundaciones para que alguien le siga, quiero hacer todo lo que pueda”.

Recordó que sus antepasados “fueron recibidos muy bien aquí por eso hago las cosas por el bien de México”.

Recordó que en la actual administración federal, “las Zonas Económicas Especiales desaparecieron… sí puede haber dinero internacional, me gustaría participar pero eso lleva tiempo”.

Y mostró su gusto por llevar proyectos a los estados de Chiapas, Tabasco, Yucatán, Guerrero “a pesar de los problemas de inseguridad y no estarnos quejando de qué va a pasar en México, mejor que existan proyectos de empleo y autoempleo”.


VJCM

LAS MÁS VISTAS