Para mantener un diálogo sobre la conservación de aves, la organización The Peregrine Fund (llamada así por el halcón peregrino) y el empresario Alfredo Miguel llevaron a cabo un evento en Ciudad de México.
La fundación sin fines de lucro dedicada a conservar y proteger a las aves rapaces desde 1970 realizó este diálogo en el que también se habló del futuro de la conservación de sus ecosistemas, así como de la investigación, en donde en los pasillo de la Hacienda de los Morales, en el capitalino barrio de Polanco, se exhibieron imágenes de diferentes especies de aves.
El evento fue presidido por Alfredo Miguel como miembro de la junta del organismo, y contó como invitado especial con la participación de Dirk Kempthorne, ex secretario del Interior de Estados Unidos y ex gobernador de Idaho; así como Chris Parish, CEO y fundador de The Peregrine Fund; Heather Muleman, vicepresidente de desarrollo del fondo.
Alfredo Miguel es el presidente de Bell Helocopters México, estudió en la Universidad Iberoamericana la licenciatura de Educación Pública, aunque se ha desarrollado como empresario de energía y aviación.
The Peregrine Fund tiene el objetivo de conservar aves rapaces amenazadas y en peligro de extinción en todo el mundo, y por sus labores se logró recuperar de la extinción al halcón peregrino en los Estados Unidos.
Luego de que fue eliminada de la lista de las especies en peligro de desaparición en ese país en 1999, la fundación amplió su misión para incluir otras aves en esas circunstancias alrededor del mundo.
El organismo tiene su sede en el Centro Mundial para Aves Rapaces en Boise, Idaho, un campus de unos 2.3 kilómetros cuadrados para la investigación y cría de aves.
EDD