La empresa Oracle anunció la apertura de una segunda región de Oracle Cloud en México, en colaboración con Teléfonos de México (Telmex-Triara), convirtiéndose en el primer proveedor de nube a hiperescala en tener dos regiones en el país.
Telmex-Triara es el socio principal de la nueva región de Monterrey de Oracle Cloud y, con esta colaboración se convierte en uno de los primeros operadores de telecomunicaciones en ofrecer servicios de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) a organizaciones en México.
- Te recomendamos Oracle presenta plataforma de servicios en la nube Más Estilo
“Telmex-Triara realiza importantes inversiones para desarrollar una plataforma tecnológica altamente robusta, integrada por más de 550 mil kilómetros de fibra óptica, combinada con conectividad redundante y ancho de banda de alta capacidad para asegurar la disponibilidad y soporte de soluciones y aplicaciones en cualquier momento y lugar”, señaló Mauricio Alcocer Sola, director de negocios y soluciones TI de Telmex.
“Nuestra asociación con Oracle permite a Telmex-Triara expandir nuestra oferta de servicios en la nube y continuar fortaleciendo nuestra posición estratégica, ofreciendo una amplia gama de soluciones innovadoras y de clase mundial, centradas en procesos e infraestructura, para ayudar a las empresas a aprovechar al máximo sus inversiones en tecnología en el camino hacia la transformación digital”, agregó Alcocer Sola.
“Ser el primer proveedor de nube hyperscaler que abre dos regiones en México es un testimonio del compromiso de Oracle para ofrecer servicios innovadores de infraestructura en la nube en todo el país", explicó Maribel Dos Santos, vicepresidente sénior y directora general de Oracle México.
“Gracias a la alianza estratégica con Telmex-Triara, podremos ayudar conjuntamente a las organizaciones públicas y privadas a aprovechar el alto rendimiento, la flexibilidad y la escalabilidad de OCI. Como resultado, los clientes de la región podrán aprovechar el valor de tecnologías como la IA generativa y el aprendizaje automático para hacer crecer sus negocios”.
Como parte de la estrategia de nube distribuida de Oracle, la nueva región de nube es la número 46 de la empresa en todo el mundo y ofrecerá más de 100 servicios y aplicaciones que incluyen Oracle Autonomous Database, MySQL, HeatWave Database Service, Oracle Container Engine for Kubernetes, Oracle Cloud VMware Solution e infraestructura de IA, así como Oracle Fusion Cloud Applications Suite.
Una Alianza Estratégica
Situada en el centro de datos de Telmex-Triara en Monterrey, Nuevo León, la región de Oracle Cloud Monterrey ofrece a las organizaciones acceso a una amplia gama de servicios en la nube para modernizar sus aplicaciones, innovar con datos y análisis y migrar cargas de trabajo esenciales desde sus centros de datos a OCI.
Y es que el centro de datos Telmex-Triara proporciona una infraestructura de última generación que admite las demandas de escalabilidad, redundancia y distribución de cargas de trabajo de los clientes conjuntos de Oracle y Telmex-Triara.
Con la incorporación de la región de Monterrey, Oracle y Telmex-Triara podrán ayudar a las organizaciones a fortalecer la continuidad del negocio al tiempo que se abordan los requisitos relativos a soberanía y residencia de datos en México, proporcionando capacidades de redundancia y recuperación ante desastres en las dos regiones de la nube de Oracle ubicadas en México (Querétaro y Monterrey).
Telmex-Triara también ofrecerá una amplia cartera de servicios de valor añadido a clientes conjuntos, incluidos el despliegue y la gestión de recursos en la nube, la gestión de aplicaciones y el soporte de primer y segundo nivel, para ayudar a ampliar el valor de las inversiones en la nube de los clientes.
IDZ