La madurez que ha tomado el ecosistema fintech reconoce que en la medida que se generen alianzas entre los bancos y las startups es lo que les conviene a ambas para seguir vigentes y en crecimiento, aseguró Jorge Gutiérrez, CEO de Fiinlab.
- Te recomendamos Nuevos jugadores ponen presión a grandes bancos Negocios
Tras su participación en la conferencia “El verdadero desafío de la industria Tech en América Latina", reconoció que si bien la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech), genera una mayor certidumbre para los inversionistas, también limita la oportunidad de generar proyectos nuevos en nichos como el crowdfounding.
Las startups que más van a crecer son las que están siendo plataformas o partnerships, las demás les va a pasar lo mismo que a todas, van a tener que picar piedra y seguir buscando nuevas formas de generar disrupción sea dentro de la ley fintech o en industrias aun no del todo reguladas, añadió.
Fiinlab, es el laboratorio de innovación de Gentera que impulsa los proyectos de inclusión financiera, con inversiones por alrededor de 15 millones de dólares en diferentes startups.
GGA