Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, anunció hoy un ligero aumento de sus ventas en su último año fiscal a medida que se relajan las restricciones regulatorias sobre el sector tecnológico del país.
La compañía con sede en Hangzhou es uno de los mayores actores en la industria tecnológica de China, con operaciones que abarcan desde el comercio minorista hasta los pagos digitales, pasando por la inteligencia artificial y el entretenimiento.
Alibaba registró ventas por de 941 mil 200 millones de yuanes (130 mil 400 millones de dólares) en el año fiscal que terminó el 31 de marzo, un aumento interanual del 8 por ciento, indicó un comunicado de la compañía.
Los ingresos netos para el período se situaron en 71 mil 300 millones de yuanes, un aumento del 9 por ciento interanual.
Alibaba anunció planes el año pasado para someterse a una reestructuración significativa que dividiría la compañía en seis entidades, cada una administrada por su propio director y su junta directiva.
Desde 2020 el sector tecnológico de China ha sufrido una ola regulatoria por los temores del gobierno de que un reducido grupo de empresas acumulen demasiado poder y capital.
MRA