El presidente y consejero delegado del gigante de comercio electrónico Alibaba, Daniel Zhang, anunció el despido de un supervisor sospechoso de haber abusado sexualmente de una empleada durante un viaje de trabajo.
La afectada publicó el pasado sábado un documento en el que detallaba los supuestos abusos sexuales ocurridos durante un viaje a la ciudad oriental de Jinan, a la que acudió con su superior para reunirse con un cliente.
Según la empleada, el cliente la besó la noche del 27 de julio y, tras consumir alcohol, se despertó al día siguiente desnuda en la habitación de un hotel sin recordar lo ocurrido en la víspera.
Las cámaras de seguridad del hotel habrían captado a su superior entrando a su habitación cuatro veces esa noche, aseguraba la mujer.
De acuerdo con un comunicado interno publicado por el consejero delegado de Alibaba, el supervisor conocido por el apodo "Quyi" confesó haber tenido "actos impropios de naturaleza íntima" con una empleada que se encontraba en estado de embriaguez.
- Te recomendamos Nestlé compra marcas de complementos alimenticios de The Bountiful Company Negocios
Tras la confesión, el gerente fue despedido, dijo Zhang, quien también aseguró que el hombre "nunca volverá a ser contratado".
Zhang calificó el incidente de "vergonzoso" y de "humillación para todos los empleados de Alibaba".
Según la mujer, cuya identidad se desconoce, el 2 de agosto, tras regresar a la ciudad que acoge la sede de Alibaba, la oriental Hangzhou, informó de lo ocurrido al departamento de recursos humanos y a sus superiores y pidió la destitución de su jefe y un tiempo de baja.
La empleada explicó en su comunicado que, en un principio, aceptaron, pero después no cumplieron lo acordado.
Esto ha llevado a la dimisión de Li Yonghe y Xu Kun, respectivamente presidente y empleado del grupo de negocios minoristas de Alibaba, por no responder de manera adecuada.
En su comunicado, Daniel Zhang deja en manos de las autoridades el decidir si Quyi, el supervisor despedido, "ha cometido una violación" u otro delito.
La policía de Jinan, la ciudad donde tuvieron lugar los supuestos abusos, anunció este domingo que ya está investigando el caso y recopilando pruebas.
AMP