Alibaba logró anotar un beneficio neto en su primer trimestre fiscal (abril-junio) de 47 mil 591 millones de yuanes (unos 6 mil 878 millones de dólares al tipo de cambio actual), un 124 por ciento más que el año pasado, impulsado por sus ventas en China y los negocios en la nube.
Según ha informado el gigante chino del comercio electrónico, en el mismo periodo sus ingresos alcanzaron 153 mil 751 millones de yuanes (22 mil 214 millones de dólares), lo que supone 34 por ciento más que en el mismo periodo de 2019.
- Te recomendamos Venta de bicicletas en Mercado Libre se dispara 200%; anota récord histórico Negocios
El consejero delegado del grupo, Daniel Zhang, atribuyó estos resultados a que la empresa está "bien posicionada en la transformación digital, que se ha acelerado durante la pandemia de coronavirus".
La firma sumó 16 millones de usuarios activos anuales en China (742 millones), mientras que el número de usuarios móviles en el país asiático aumentó en estos tres meses en 38 millones, situándose en 874 millones a finales de junio.
Las ventas al por menor en China, realizadas en su mayoría a través de su portal Taobao, generaron ingresos de 101 mil 321 millones de yuanes (14 mil 646 millones de dólares), un aumento interanual de 34 por ciento.
Su negocio de ventas minoristas internacional, en el que destaca su portal AliExpress, incrementó sus ingresos 26 por ciento.
Alibaba también destacó el avance de la facturación en otros de sus negocios, especialmente en el de computación en la nube, que facturó 59 por ciento interanual más.
"Alibaba obtuvo excelentes resultados este último trimestre. Estamos bien posicionados en la transformación digital, que se ha acelerado durante la pandemia, tanto en el consumo como en las operaciones empresariales", dijo Zhang.
El CEO destacó que la compañía ha logrado "ampliar y diversificar" su base de consumidores y acertado a la hora de "entender sus preferencias en un entorno como el del covid-19. A pesar de estos tiempos tan inusuales, seguimos enfocados en el largo plazo y en crear valor real para nuestros clientes", añadió.
"Hemos logrado un comienzo muy sólido para nuestro nuevo año fiscal", agregó Maggie Wu, directora financiera del grupo, quien resaltó el aumento de ingresos por los negocios en la nube: "Nuestro fuerte crecimiento y liquidez nos permitirá invertir para seguir creciendo a largo plazo", afirmó.
GGA