Alice Walton de 74 años, es nombrada la mujer más rica del mundo por primera vez desde 2020, con una fortuna estimada en 89.100 millones de dólares. Superando a Francoise Bettencourt Meyers, la heredera de L’Oreal, que se convirtió brevemente en la primera mujer centibillonaria en junio.
- Te recomendamos Walmart México acelera su transformación digital Financial Times
De acuerdo con el rastreador de tiempo real de Forbes, Alice Walton ocupa el puesto 18 entre las personas más ricas del mundo, detrás de su hermano Rob Walton. En esta lista de personajes, también aparecen figuras como Bernard Arnault y Bill Gates.
Alice Walton, la heredera de Walmart
Alice Walton es la hija del fundador de Walmart, Sam Walton. Forbes estima que tres cuartas partes de las acciones de la franquicia de supermercados están divididas equitativamente entre Alice Walton y sus hermanos Jim y Rob Walton, que tienen un patrimonio de 95.900 millones de dólares y 92.200 millones respectivamente.
El resto de la fortuna pertenece a los herederos de John Walton, un hermano de Alice que falleció en 2005. Su viuda Christy Walton y Lukas Walton tienen un patrimonio de 16.400 millones de dólares y 33.900 millones de dólares.
Alice Walton se ha dedicado al aire y a usar su fortuna para causar un impacto positivo en la sociedad. Abrió el Crystal Bridges Museum of American Art en 2011. donde presenta obras de artistas como Andy Warhol, Norman Rockwell y Mark Rothko.
En 2022, el instituto de salud holística que Walton fundó en Bentonville pasó a llamarse Alice L. Walton School of Medicine. La hija de Sam Walton se ha dedicado en comisariar arte en lugar de trabajar en Walmart junto a sus hermanos.
Las acciones de Walmart han subido un 47% en lo que va de año. A pesar de haber vendido más de 22.000 millones de dólares en acciones de Walmart en la última década (y haber cedido más de 11.000 millones de dólares en acciones de la cadena minorista), los herederos de Sam Walton aún poseen casi el 46% de la empresa que fundó su padre.
A causa de importantes recompras de acciones que han impedido que la participación de la familia se diluya.