AliExpress: sí respetamos la regulación fiscal del país

Entrevista

Relanzan la marca en México con la promesa de mejorar los tiempos de entrega y evitar piratería

Briza Bueno, directora de Aliexpress, en la primer conferencia en México para hablar sobre su estrategia de mercado. Foto: Juan Carlos Bautista.
Ciudad de México /

Ante las constantes declaraciones de organismos del sector privado sobre la competencia desleal que representan plataformas de e-commerce de China, la firma AliExpress se defiende afirmando que ellos respetan la regulación fiscal mexicana. 

“Hoy trabajamos en cientos de países y cada uno tiene su sistema fiscal, en México estamos siguiendo todas las reglas como en cientos de países en los que tenemos operaciones. Somos una compañía muy grande y estamos muy al tanto de todo lo que tenemos que seguir, entonces en este caso estamos trabajando con las autoridades”, dijo a MILENIO Briza Bueno, directora en Latinoamérica de la firma asiática.

Expresó que el país es un mercado muy importante, por lo que quieren renovar su presencia y apuntalar su operación. 

“Es una nueva actualización de nuestro negocio en el mercado mexicano; por ejemplo, conectamos de forma directa al productor con el consumidor final para que bajen los precios y mejoren los tiempos de entrega, creemos que esto nos permite traer más productos a mejores costos y que no se encuentran de forma local en el mercado mexicano”, expresó Bueno.

Respecto a la supuesta distribución de piratería, Briza Bueno dijo que en AliExpress cuentan con un sistema muy avanzado que cierra la puerta a que se mueva este tipo de mercancía. 

Alibaba tiene políticas muy estrictas en cuanto a los porcentajes de los productos que salen y entran en la plataforma, lo tienen muy controlado en este aspecto y con políticas bastante estrictas para mantener la originalidad del producto", expresó.

Además, antes de enviar los productos la plataforma puede retirar, en menos de 24 horas, "el 99 por ciento de estos que se logra identificar que no son originales".

Promesa

Con el relanzamiento de AliExpress en México, la empresa se compromete a que sus cadenas de envíos sean más directos con los mismos proveedores y no contar con otras empresas dentro del trayecto de envío. 

Por ello prometen que sus paquetes llegarán más seguros y dentro de un lapso de 5 a 8 días, programa en el que confían, pues afirman que si no se cumple, darán un dólar por cada día de retraso al consumidor y 90 días de regreso gratuito.

“Comenzamos un nuevo capítulo en Latinoamérica, particularmente en México, ya que este país está lleno de oportunidades, estamos muy emocionados de traer nuestros servicios para conectar con los consumidores”, afirmó en conferencia de prensa Kai Li, director de AliExpress.

  • Nilsa Hernández
  • Reportera de negocios, especializada en temas de consumo, agroindustria y comercio internacional. Egresada de la FCPyS. Soy amante de las buenas historias, las películas de terror, largas pláticas y los gatos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.