Mérida y Quintana Roo figuran entre los primeros destinos de la agenda de misiones comerciales que proyectan realizar integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con el objetivo de promover el intercambio de negocios y atraer inversiones.
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del organismo, dijo que será en marzo próximo cuando se retomen los encuentros con empresarios de la zona sur del país, después que la agenda fue pospuesta por varios meses debido a la cuarta ola epidemiológica de covid-19.
- Te recomendamos Anuncian nueva oficina para canje de placas en Puebla Comunidad
Precisó en entrevista que la agenda de misiones comerciales 2022 estará enfocada en la reactivación de la economía, de tal forma que entre los primeros destinos a visitar están Mérida, Yucatán y Cancún, Quintana Roo.
“Nos paró esta cuarta ola, pero estamos ya trabajando para retomar la agenda. Tenemos fechas ya para marzo, una agenda de dos días en Mérida y de ahí en Quintana Roo, reuniones con empresarios con el objetivo de promover inversiones”.
Destacó que una de las tareas del sector empresarial es la construcción de redes de valor, de tal forma que, se busca establecer una relación comercial y de negocios con inversionistas del sur del país.
Otro de los objetivos, agregó Rodríguez Pacheco, es intercambiar ideas con empresarios de la industria turística en busca de alimentar el proyecto para la reactivación del tren turístico que conecta a Puebla con el pueblo mágico de Cholula.
“En el caso de Quintan Roo es el sector turismo que están interesados en Puebla, algunos también con el tema del tren y algunas otras actividades. Quintana Roo es un destino para el turismo de alto alcance”, comentó.
Sobre los resultados de la misión comercial 2021 que realizaron integrantes del CCE a Baja California, dijo que están por ejecutarse los primeros proyectos de inversión en Puebla, que representan un monto cercano a los 800 millones de pesos en sectores como el inmobiliario, turismo y de servicios.
Agregó que otro de los objetivos este año es abrir una oficina de representación del CCE Puebla en Nueva York, donde radican más de 600 mil connacionales, a fin de aprovechar el mercado de la nostalgia, ampliar el intercambio comercial y abrir nuevas oportunidades de negocios.
AFM