Alpek dio a conocer que adquirió la planta de reciclaje y peletización de PET de CarbonLite Recycling LLC en Reading, Pensilvania en los Estados Unidos, por 96 millones de dólares, esto en línea con su plan de fomentar una economía circular en el plan de crecimiento estratégico a largo plazo.
Se estima que la planta inicie su operación durante el tercer trimestre de 2021 y con ella pretende logra el objetivo de la Compañía de suministrar a clientes que lo deseen, 25 por ciento de contenido rPET antes del 2025, informó la empresa en un comunicado.
Se trata de una instalación equipada con maquinaria nueva, incluyendo sistemas de vanguardia de clasificación óptica, lavado y polimerización de estado sólido (SSP), que permite la producción de pellets de grado alimenticio, requeridos para el reciclaje botella-a-botella.
La capacidad de la planta es de 115 mil toneladas de botella-a-hojuela y de 49 mil toneladas de hojuela-a-pellet, por lo que es la planta integrada de rPET más grande de las Américas. Con esta nueva instalación aumenta la capacidad instalada de rPET de Alpek a 394 mil toneladas y reafirma su posición como el reciclador de PET más grande de las Américas.
José de Jesús Valdez, director general de Alpek, comentó que con esta transacción, continúan enfocando su portafolio hacia la economía circular, ayudando a sus clientes a cumplir sus metas de contenido reciclado antes de lo acordado.
srgs