Alpek, la unidad petroquímica del Grupo Alfa, dijo que su prioridad será impulsar su negocio de PET reciclado, esto ante el auge que ha tenido este tipo de plástico en la industria de los alimentos en estos momentos de la pandemia por el covid-19.
Asimismo, la petroquímica no descartó la posibilidad de establecer alianzas o utilizar sus propias instalaciones de producción de PET virgen para ser más eficiente en su gasto de capital, expresó José de Jesús Valdez, director general de Alpek, en una conferencia con analistas e inversionistas para revisar los resultados financieros de la compañía al segundo trimestre del año.
- Te recomendamos Con reforma, busca senador garantías para ahorradores de Famsa Política
“Los proyectos de economía circular tomarán prioridad en las decisiones de inversión, pero también evaluaremos la posibilidad de establecer alianzas.
“La mayor prioridad para nosotros actualmente tiene que ver con la economía circular: el reciclaje. Es muy importante concretar muchas de las ideas, de la capacidad en este segmento para estar listos para atender la demanda de nuestros clientes”, agregó Valdez.
La empresa mencionó que como parte de su apuesta dentro de la economía circular y de mayor valor agregado, Alpek, a través de su división Univex, prepara en México el lanzamiento de un producto biofertilizante, del cual dará más detalles el próximo trimestre, pero que aún debe de ser aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Durante el conference call, el directivo comentó que Alpek mantiene una visión positiva hacia el segundo semestre de 2020, ante la resistencia mostrada por su negocio de poliéster y la recuperación vista en el segmento de plásticos en junio y julio, principalmente en industrias como la construcción.
Señaló que la compañía espera recuperar este año 30 millones de dólares del préstamo de 60 millones de dólares que otorgó a M&G Polímeros de México para la reactivación de la planta de Altamira, hace un par de años.
Además, la empresa no ha tomado aún la decisión sobre el gasto de inversión para el proyecto Corpus Christi Polymers (CCP) que postergó en marzo.