Alphabet, dueño de Google, hizo una oferta para comprar al fabricante de dispositivos portátiles estadunidense Fitbit, en momentos en que busca una porción del mercado de medidores de estado físico y relojes inteligentes, dijeron fuentes familiarizadas con el tema.
- Te recomendamos Alphabet, matriz de Google, no logra pronósticos de ganancias en tercer trimestre Negocios
Aunque Google se ha unido a otras grandes compañías tecnológicas como Apple y Samsung Electronics en desarrollar teléfonos inteligentes, aún no ha hecho entregas de artículos portátiles.
No hay certeza de que las negociaciones entre Google y Fitbit llevan a un acuerdo, aseguraron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque el asunto era confidencial.
No se pudo conocer el precio exacto que ofreció Google, y tanto Aplhabet como Fitbit declinaron hacer comentarios. Las acciones de ambas empresas escalaron tras la noticia.
Los rastreadores de actividad física de Fitbit controlan los pasos diarios , las calorías quemadas y la distancia recorrida. También miden pisos subidos, la duración y calidad del sueño y la frecuencia cardiaca.
Fitbit recortó en julio sus proyecciones de ingresos para 2019, culpando a decepcionantes ventas de su recientemente lanzado reloj inteligente más barato Versa Lite.
GGA