La financiera especializada en consumo y pequeñas y medianas empresas AlphaCredit fue declarada este martes en concurso mercantil con plan de reestructura previo.
De acuerdo con el anuncio enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (CNBV), la empresa indicó que mediante sentencia con fecha al 4 de abril de 2022, el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles con residencia en Ciudad de México y jurisdicción en toda la República la declaró en concurso mercantil.
Esto, luego de que la solicitud de declaración de concurso mercantil con plan de reestructura previo presentada por dichas sociedades fuera negada en ocasiones anteriores.
AlphaCredit Capital, una financiera especializada en consumo y pequeñas y medianas empresas, dio a conocer que un juzgado en Ciudad de México desechó su solicitud de declaración de concurso mercantil.
Este anuncio se da luego de que el viernes la financiera había recibido un nuevo revés a sus planes de iniciar la reestructuración de sus finanzas y negociación con acreedores bajo la protección de la ley, después de que en agosto de 2021 también fuera rechazada para iniciar el proceso de concurso mercantil de manera voluntaria.
“En la solicitud presentada los acreedores participantes y las comerciantes designaron como conciliador a Daniel Tapia Izquierdo; sin embargo, dicha designación ocurrirá una vez que se realice la declaración en concurso mercantil de las sociedades”, dijo la empresa en un comunicado el 1 de abril.
Los problemas de la financiera comenzaron al destaparse errores contables en sus estados financieros de 2018 y 2019, relacionados con su posición en derivados, tras una revisión interna y conversaciones con auditores, a la par de Crédito Real.
AMP