Alsea emite bonos 'senior' por 300 millones de euros

Esta operación le permitirá a Alsea mejorar su perfil de vencimientos, rebalancear su portafolio de deuda, así como ampliar su base de inversionistas en Europa.

Starbucks en México es operado por Alsea. (Shutterstock)
Ciudad de México /

Alsea, operador líder establecimientos de comida rápida, cafeterías, restaurantes casuales y familiares, anunció que emitió bonos senior por 300 millones de euros.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma indicó que esta emisión se realizó a una tasa de interés de 5.500 por ciento por año, emitidos a través de su subsidiaria Food Service Project, S.A. y garantizados por Alsea, opción de liquidación parcial o completa a partir del 21 de enero de 2024.

Alsea utilizará los recursos netos de la colocación para refinanciar su deuda mediante una operación que consiste en el pago anticipado de cierta deuda de Alsea y sus subsidiarias, así como para pagar honorarios y gastos relacionados con esta colocación.

" Esta operación le permitirá a Alsea mejorar su perfil de vencimientos, rebalancear su portafolio de deuda, así como ampliar su base de inversionistas en Europa", expuso.

Los Euro Bonos 2027 recibieron una calificación de "B1” y “BB-" en escala global, por parte de Moody's Investor Services, Inc. y Fitch Ratings, respectivamente, y se encuentran garantizadas por Alsea y diversas subsidiarias de Alsea.

La operación tuvo una sobredemanda de 2.7 veces del monto ofrecido, lo que reafirma la sólida confianza que mantiene el público inversionista con Alsea.

srgs

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.