La operadora de la industria de establecimientos de comida rápida, cafeterías y comida casual Alsea interpondrá un nuevo recurso legal ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por el cobro de impuestos relacionados con la compra de Vips a Walmart de México.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma expuso que este viernes recibió una notificación del SAT sobre la resolución de los recursos de revocación interpuestos en contra de los oficios de liquidación en los cuales reclamaba a la empresa el pago de impuestos por supuestos ingresos en la adquisición de bienes, que ascienden 3 mil 881 millones de pesos, derivados de la compra de Vips en 2014.
Dicha resolución confirma el sentido de los oficios de liquidación emitidos originalmente por el SAT.
"La compañía y sus abogados externos consideran que Alsea cuenta con elementos suficientes para demostrar que la liquidación realizada por el SAT es improcedente y que Alsea ha cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales respecto a la operación de la compraventa mencionada", indicó la empresa.
Fue en febrero de 2020 cuando la compañía anunció que evaluaba las alternativas para el primer recuso legal, mismo que fue desechado.
"Alsea interpondrá las acciones legales con las que cuenta para impugnar dicha resolución por la vía judicial", concluyó en el comunicado.
En mayo de 2020, Walmart de México anunció un pago al SAT por 8 mil 79 millones de pesos para concluir asuntos fiscales sustanciales que incluía la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes.
AMP