Alstom lanza convocatoria para que empresas provean material rodante del Tren Maya

El compromiso de Alstom es construir un tren hecho en México con una sólida y confiable cadena de suministro, dijo el consorcio constructor.

Maqueta conceptual del Tren Maya.
Roberto Valadez
Ciudad de México /

Alstom abrió una convocatoria para empresas mexicanas que quieran formar parte de los proveedores del consorcio constructor de material rodante en el proyecto del Tren Maya.

"El compromiso de Alstom es construir un tren hecho en México con una sólida y confiable cadena de suministro", indicó.

Dentro de las áreas donde se requiere la participación de empresas en la construcción del material rodante para el Tren Maya están: interiores, componentes eléctricos, electrónicos, metalmecánica, y, equipos para talleres, señaló.

A su vez, estas aéreas se encuentran divididas en subcategorías que permitirán a los interesados aplicar en las que consideren más adecuadas a los giros y especialidades que poseen, afirmó.

"Para las empresas que sean preseleccionadas y que cumplan con los criterios de selección serán sometidas a un proceso de evaluación industrial denominado Quick Industrial Assessment (QIA), con la finalidad de garantizar el cumplimiento de los lineamientos globales de Alstom", indicó.

AMP

LAS MÁS VISTAS