Alstom, "prácticamente imposible" tener trenes para línea 4 de Monterrey en 2024

Alstom menciona que es prácticamente imposible conseguir material para entregar trenes de la línea 4 de Monterrey para su inauguración en 2024.

El acuerdo alcanza los 7 mil 500 mde. EFE
Axel Sánchez
Ciudad de México /

Para Alstom es prácticamente imposible de conseguir el material para entregar trenes para en la línea 4 de Monterrey, que se proyecta su inauguración para finales de 2024.

"Nosotros no jugamos en decir que si y luego que no, lo que pidieron es prácticamente imposible de conseguir en los tiempos que pidieron, entonces decidimos disculparnos que no podemos participar, nos parece que es un gran proyecto, complicado con muchas condiciones que nosotros creemos que no estamos en la mejor posición para poder participar", destacó en conferencia Maite Ramos, directora general de la firma en México.

Remarcó que ellos si pueden hacer los trenes pero "es un tema de diseño e implementación que para los plazos que ellos pidieron es complicado".

Ramos remarcó que no saben si en los criterios de la licitación alguien les dijo que si se podía; sin embargo, con la crisis en las cadenas de abastecimiento es complicado tener trenes armados en tan poco tiempo, pues comentó que hay piezas que pueden tardar hasta dos años en entregarse.

"Hay que peguntarles a ellos cuales son los criterios, porque alguien les tuvo que decir que sí, nosotros no sabemos, les dijimos que es complicado con las condiciones que hoy tenemos", comentó.

IPM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.