Alstom renueva contrato de mantenimiento de locomotoras de Ferromex por cinco años

Los trabajos de mantenimiento se llevarán a cabo en los centros de Ferromex localizados en Torreón, Chihuahua y Guadalajara.

Locomotora de Ferromex. (Cortesía)
Redacción
Ciudad de México /

La empresa de movilidad inteligente y sostenible Alstom renovó un contrato para realizar el mantenimiento preventivo y correctivo a 186 locomotoras de la flota de Ferrocarril Mexicano (Ferromex) por un plazo de cinco años, comenzando de forma inmediata.

La relación comercial de Alstom con Ferromex inició en 2004. Este contrato de servicio, que incluye monitoreo remoto, consiste en realizar mantenimiento preventivo y correctivo de las locomotoras, aplicar tecnologías de mantenimiento basado en condición y realizar mantenimiento predictivo mediante el análisis de vibraciones y análisis químicos de aceite.

"La confianza renovada en Alstom con este contrato de mantenimiento adicional reafirma nuestro compromiso de asistir en la optimización de operaciones con una mayor confiabilidad y disponibilidad de la flota para una red de transporte más eficiente y sostenible", dijo Maite Ramos Gómez, directora general de la firma en México.

Ferromex opera una red ferroviaria en México de 10 mil kilómetros de vía, con lo que cubren zonas industriales y de consumo del país.

Los trabajos de mantenimiento se llevarán a cabo en los centros de Ferromex localizados en Torreón, Chihuahua y Guadalajara.

AMP

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.