La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) afirmó que dos de las principales terminales del país: el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) registran diversos problemas que deben ser solucionados con urgencia.
Al término de su participación en el foro Wings Of Change de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el director de combustibles, cargos y medioambiente de ALTA, Jaime Escobar, especificó que en el caso del AICM su situación es precaria, ya que su infraestructura es antigua y anticuada.
"Este aeropuerto quedó pequeño, se encuentra saturado y necesita una remodelación urgente, porque su edificio terminal es el mismo de los años 60", comentó.
Escobar mencionó que el AICM ha tenido varias modificaciones en su infraestructura, pero lo que necesita es una "remodelación total", es decir un edificio terminal que pueda acoger todo el flujo de pasajeros.
En cuanto al AIFA, Escobar mencionó que su infraestructura es adecuada y con potencial para crecer, pero carece de conectividad terrestre.
"Si un pasajero desea ir a esta terminal aérea fácilmente de puede hacer un tiempo de hasta dos horas de traslado", afirmó el directivo.
SNGZ