Tamaulipas contará con un nuevo Centro de Conciliación Laboral en funciones, esto en el municipio de Altamira. Estará abierto a finales del presente 2023 y atenderá no solo a trabajadores de esta ciudad, pues el objetivo es darle accesos a estos servicios a empleados de ubicados en González y Aldama, además de apoyar las labores realizadas en Tampico.
La sede abarcará las tres cabeceras antes señaladas, que por cuestiones de distancia y tiempo debían trasladarse hasta el puerto a fin de exponer su situación con las empresas y lograr un acuerdo a través del nuevo modelo implementado desde octubre del año pasado. Lo anterior quedó confirmado tras la reunión de la Junta de Gobierno de este lunes en Ciudad Victoria.
Olga Sosa Ruiz, secretaria de Trabajo y Previsión Social, indicó que la futura inauguración se integra al sistema con el objetivo de tener procedimientos ágiles, transparentes y justos. “No más dilaciones ilegales de la justicia y por eso, el nuevo reto es difundir, dar a conocer a trabajadoras, trabajadores y empresarios y que forme parte del trabajo cotidiano este nuevo modelo laboral y sus beneficios”, dijo la funcionaria estatal al concluir el encuentro.
Ives Soberón, titular de los Centros de Conciliación Laboral, informó los indicadores de conciliación que están por encima de la media nacional del 75 por ciento y reconoció el esfuerzo en las seis sedes para conciliar ágilmente en promedio 18 días y hasta 45 como lo marca la ley, dando así, muestras de la consolidación de la reforma laboral en la entidad.
Además de Tampico, las restantes sedes son Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y una más en El Mante. De consolidarse Altamira, sumarán siete posterior al cambio efectuado hace 10 meses.
- Te recomendamos Trabajadores y patrones en Tamaulipas resuelven 8 de 10 denuncias tras la reforma laboral Negocios