Altamira es el mayor productor de plástico en el país, por ende, continuarán produciendo este tipo de materiales que son fundamentales en la sociedad, pese a que fue reciente la iniciativa emitida por el Congreso de Tamaulipas respecto a la prohibición uso de este producto.
El gerente general de la Asociación de Industriales A C, Salvador Salazar Herrera expresó que las industrias dedicadas a este material generan dos terceras partes del plástico en todo el país, pues es indispensable para el uso cotidiano.
Dijo que esto representa más de dos millones y medio de toneladas de plástico que se produce de manera anual, aunque aclaró, que se evita el uso del polietileno, que es lo que está prohibido por la ley en la actualidad por el nivel de contaminación que representa.
“Esta es la zona de mayor producción de plástico o de resina plástica del país, más o menos dos terceras partes de todo lo que se produce en México sale de Altamira, estamos hablando de unos dos millones y medio de toneladas. El material que se prohibió que es polietileno no se produce en Altamira”.
En este sentido, la Aistac propuso que se debe de sancionar a quienes usan de manera inadecuada el plástico y no a los productores.
“La mejor utilización de los productos plásticos y sobre todo de los empaques, yo creo que es conveniente es tener una cultura de respeto al medio ambiente y que seamos los ciudadanos quienes determinemos el uso que le damos a estos productos”.
ELGH