Altán Redes alcanza meta en cobertura de 50% de la población conectada

Hacia 2021 la compañía pretende llegar a alrededor de 100 mil localidades de menos de 250 habitantes y a más de 20 mil localidades de menos de 5 mil habitantes.

La red funcionará sobre la banda ancha de los 700 megahercios que es el patrimonio que se liberará gracias al apagón analógico.
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Altán Redes, la empresa responsable de la Red Compartida, cumplió su meta de cobertura al llegar a 50.18 por ciento de la población con 30 días de antelación de la fecha máxima establecida.

Con el despliegue de la tecnología 46-LTE Advanced, la compañía mexicana ahora tiene una cobertura a nivel nacional de 56.3 millones de habitantes distribuidos en 30 ciudades y 57 Pueblos Mágicos, de entre los cuales 10.5 millones se encuentran en poblaciones de menos de 10 mil habitantes.

Por el cumplimiento de esta meta Salvador Álvarez Valdés, director general de Altán, recibió el pasado 30 de diciembre el certificado de cumplimiento de manos de la directora general del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones, Lourdes Coss Hernández.

Altán cuenta con una cartera comercial de más 40 clientes bajo su esquema de oferta mayorista, lo que actualmente le permite prestar servicios de internet inalámbrico fijo al hogar o negocio, así como servicios móviles, a cientos de miles usuarios en todo el territorio.

A través de un comunicado, la compañía informó que su próxima meta será alcanzar una cobertura del 70 por ciento de la población a finales del 2021 y así poder llegar a alrededor de 100 mil localidades de menos de 250 habitantes y a más de 20 mil localidades de menos de 5 mil habitantes.

MRA

LAS MÁS VISTAS